Filosofía Institucional

Misión

Contribuimos al desarrollo del país formando profesionales en grado superior de alta calidad técnica y tecnológica innovadora y contextual, con sólidos valores de emprendimiento, equidad, participación inclusiva y justicia reconociendo los saberes locales en un mundo global.

Visión

El Instituto Superior Tecnológico CEMLAD será reconocido por su innovación y impacto emprendedor, promoviendo profesionales en el ámbito técnico y tecnológico con habilidades para crear soluciones a las demandas de la época en pro del bienestar humano y el desarrollo económico.

Objetivos Institucionales

Desarrollo organizacional.

Realizar convenios y establecer procesos de interrelación  y de cooperación con organismos, empresas e instituciones  de educación superior de la zona de influencia, del resto del país y del exterior,  que posibiliten el trabajo cooperativo en torno a metas comunes. 

Docencia y desarrollo de carreras.

Formar profesionales mediante carreras Técnicos y Tecnólogos y sus varios programas, con capacidades emprendedoras que promuevan el desarrollo económico y social de las comunidades, familias y sus propios procesos, en campos de acuerdo a la demanda contextual y el desarrollo científico tecnológico, que permitan incrementar la producción y la productividad de su zona de influencia.

Investigación y desarrollo.

Estimular en los estudiantes y profesores, en el trabajo creativo y productivo, a fin de garantizar la implementación cada vez más creciente de un proceso educativo y de formación profesional basado en el desarrollo de competencias, que se oriente al desarrollo de   economías autosustentables y solidarias, en igualdad de oportunidad de los participantes. 

Vinculación con la sociedad.

Realizar convenios y establecer procesos de interrelación  y de cooperación con organismos, empresas e instituciones  de educación superior de la zona de influencia, del resto del país y del exterior,  que posibiliten el trabajo cooperativo en torno a metas comunes por medio de investigación mas desarrollo aplicado a los procesos de gestión a la academia. 

Recursos e infraestructura.

Aportar con el desarrollo organizacional e institucional del Instituto, tanto en sus capacidad instalada, como en sus sostenibilidad competitiva en calidad y desarrollo para la oferta académica en la comunidad de su influencia. Para ello se acudirá a la mejora continua de la logística operaciones, como también el desarrollo informático adecuado.

Bienestar estudiantil.

Aportar con el desarrollo estudiantil, tanto en sus capacidad instalada, como en sus sostenibilidad competitiva en calidad y desarrollo para la oferta académica en la comunidad de su influencia. Para ello se acudirá a la mejora continua de la logística operaciones, como también el desarrollo informático adecuado 

Competencias Genéricas

Manifiesta en el ámbito profesional el uso de habilidades lingüísticas, del raciocinio, del pensamiento crítico – creativo e investigativo.

Lidera emprendimientos económicos y sociales en la búsqueda del bienestar humano y del medio ambiente.

Maneja en su cotidianidad el mejoramiento continuo en todos los ámbitos del ser humano.

Hace uso de las tecnologías, aplicadas al estudio, a la empresa y a las relaciones humanas.