CEMLAD | Vinculación con la Comunidad
47
page,page-id-47,page-child,parent-pageid-4,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-2.0.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Vinculación con la Comunidad

El ITS CEMLAD, como parte de de su accionar en la sociedad Ecuatoriana, aporta a los distintos espacios comunitarios, sociales y religiosos, para promover su desarrollo integral. Esto se lo realizar por medio de acompañar a personas, líderes y grupos sociales que requieren del contingente tanto de estudiantes como de los educadores de nuestra institución.

DE SU NATURALEZA, AMBITO Y FINES

Misión de la Comisión de Vinculación con la Colectividad. Una Comisión de Vinculación con la Colectividad será la encargada de vincular la acción académica del Instituto Tecnológico Superior CEMLAD con el conglomerado social y de manera especial con los sectores menos favorecidos a través de la planificación, ejecución y evaluación de programas, eventos y actividades del desarrollo comunitario procurando la inserción y participación de la comunidad estudiantil en una fluida interrelación que beneficie al grupo humano en el cual el instituto se desenvuelve.

Principal Gestor.- El Rector es el principal gestor de la vinculación de los estudiantes del Instituto con la colectividad. En las actividades de la Comisión de Vinculación con la Colectividad deberán participar docentes y estudiantes una vez concluido el segundo nivel de la carrera que curse; en coordinación con instituciones públicas y privadas, nacionales y extranjeras, con las que se suscriban convenios y/o acuerdos, para el diseño, elaboración y ejecución de planes, programas y proyectos.

DE LAS POLÍTICAS, FUNCIONES Y OBJETIVOS

Políticas.- Son políticas de la Comisión de Vinculación con la Colectividad:

  • Desarrollo y difusión del conocimiento, el arte, la cultura, la ciencia, la tecnología y el deporte.
  • Fomento y cooperación con instituciones públicas y privadas, nacionales y extranjeras.
  • Planificación, ejecución y evaluación de proyectos de desarrollo comunitario, innovación y gestión tecnológica.
  • Mejoramiento continúo de desarrollo institucional en vinculación con la colectividad.

Funciones.- Son funciones de la Comisión de Vinculación con la Colectividad:

  • La gestión de vinculación institucional con la comunidad, conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica de Educación Superior y su Reglamento General y los Reglamentos y Resoluciones que dicte el CES, el CEAACES y la SENESCYT.
  • Proponer y Ejecutar políticas de Vinculación con la Colectividad.
  • Diseñar, elaborar y ejecutar planes, programas y proyectos de desarrollo comunitario, innovación tecnológica, con la propuesta en base al análisis de necesidades sociales.
  • Contribuir al fortalecimiento y la práctica de valores éticos de la ciudadanía con responsabilidad social.
  • Propiciar el Mejoramiento continuo de desarrollo institucional en vinculación con la colectividad, a través de la aplicación de procesos efectivos que proyecten la transformación social.
  • Evaluar la atención de los procesos y soluciones brindadas a los problemas planteados en el plan de vinculación con la comunidad.
  • Presentar informes semestrales al Consejo Directivo, sobre el cumplimiento de los planes y nuevas propuestas de vinculación con la comunidad.

PROYECTO DE VINCULACION CON LA SOCIEDAD

Proyecto de Vinculacion