CEMLAD | Filosofía Institucional del ITS CEMLAD
10
page,page-id-10,page-child,parent-pageid-4,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-2.0.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Filosofía Institucional del ITS CEMLAD

MISIÓN

Somos líderes en educación a distancia, con un óptimo relacionamiento con la comunidad y la empresa, en sus respectivos actores, cuyos docenes usan las TIC´S como un medio en sus tutorías, estimulando en los estudiantes la autonomía en el aprendizaje, el emprendimiento y la investigación como una forma de crear soluciones a las demandas de la época en pro del bienestar humano y de su entorno.

VISION

Ofertar una educación de Tercer Nivel, a jóvenes y adultos, en el área técnica y tecnológica, mediante la modalidad, presencial, semipresencial y a distancia, con valores de equidad, justicia, uso de las tecnologías y de la investigación como un medio de empoderamiento para lograr graduados competencias en el uso de la técnica, humanística, socialmente responsables y emprendedores, factores todos que han de contribuir al desarrollo de la sociedad ecuatoriana.

Objetivos Institucionales

  • Lograr posicionamiento local y nacional.
  • Incrementar propuestas amigables con el medio ambiente y el bienestar humano.
  • Crear un reservorio de proyectos de emprendimiento productivo económico y social e investigación.
  • Trabajar en un campus físico y virtual al servicio de la comunidad educativa.
  • Crear espacios de relacionamiento participativo con la empresa y comunidad en general para recoger sus necesidades de alcanzar el desarrollo económico y bienestar humano.
  • Gestionar el financiamiento por parte de diferentes empresas de proyectos de emprendimiento e investigación institucional.
  • Diseñar recursos que orienten el desarrollo del autoaprendizaje en los estudiantes.
  • Usar las TIC’S en el desarrollo de la enseñanza y aprendizaje.
  • Fomentar el desarrollo del pensamiento investigativo, crítico y creativo en los diferentes niveles de la educación básica, creando vínculos de larga duración en donde se abone el desarrollo del pensamiento.
  • Conformar alianzas estratégicas con universidades nacionales y extrangeras.
  • Diseñar andamiajes para establecer ambientes saludables entre los docentes – estudiantes – administrativos.

Competencias Genéricas

  • Manifiesta en el ámbito profesional el uso de habilidades lingüisticas, del raciocinio, del pensamiento crítico – creativo e investigativo.
  • Lidera emprendimientos económicos y sociales en la búsqueda del ienestar humano y del medio ambiente.
  • Maneja en su cotidianidad el mejoramiento continuo en todos los ámbitos del ser humano.
  • Hace uso de las tecnologías, aplicadas al estudio, a la empresa y a las relaciones humanas.